PORQUE CREEMOS EN ÉL

Esto es el porque

WHY WE BELIEVE IN IT
  • El aluminio es un material natural. Es el tercer elemento más común en la tierra, por lo que el aluminio se encuentra en casi todas las partes. Un 8% de la corteza terrestre se compone de aluminio. Por supuesto que los procesos industriales de extracción del aluminio dañan el medio ambiente, pero se aplican técnicas que eviten al máximo ese daño. Si observamos el impacto ambiental de un producto durante su ciclo de vida vemos que el aluminio a menudo se considera una de las alternativas ecológicas más racionales en comparación con otros materiales.
  • El aluminio es fácil de procesar, extremadamente resistente al desgaste, resistente a la corrosión y prácticamente libre de mantenimiento. También es mucho más ligero que otros metales con propiedades comparables.

DE UN VISTAZO

Ventajas del aluminio

Producimos nuestros sistemas de estanterías para vehículos completamente con aluminio y tenemos intención de seguir haciéndolo así en el futuro. El aluminio ofrece una enorme cantidad de ventajas:

GERINGES GEWICHT

POCO PESO

El aluminio es tres veces más ligero que el acero y su relación resistencia-peso es perfecta. Por eso el aluminio se usa en las fabricaciones mas exigentes de la industria del transporte, ferrocarriles y en el sector aeroespacial.

HOHE FESTIGKEIT

ALTA RESISTENCIA

Las aleaciones de aluminio utilizadas por ALUCA tienen la resistencia del acero de construcción y son dos veces más fuertes que el plástico reforzado con fibra, cuatro veces más fuertes que los termoplásticos y diez veces más fuertes que la madera contrachapada.

KORROSION

CORROSIÓN

El aluminio es un material muy resistente. Instantes después de su fabricación éste forma una capa de óxido sobre su metal desnudo que le da la propiedad anticorrosivo. Un material ideal para una vida útil larga, incluso en entornos difíciles y húmedos.

VERWINDUNG

TORSION

La torsión típica de la carrocería es absorbida por los componentes de aluminio firmemente unidos y no provoca que dicha carga acabe en los anclajes del vehículo. Esta ventaja contribuye a la longevidad de los productos de ALUCA, especialmente en terrenos como los de la construcción o áreas fuera de carretera.

RECYCLING

RECICABLE

El aluminio es una materia prima valiosa. Cuando se recicla correctamente, el 100% del producto se puede reutilizar. En el caso de los materiales derivados del petróleo, hablamos de «reciclaje descendente» porque solo se pueden crear productos de menor valor a partir de la materia prima recuperada.

MÁS VENTAJAS

FACIL DE MONTAR

AUMENTA LA CARGA ÚTIL

FÁCIL DE LIMPIAR

POCO MANTENIMIENTO