Condiciones de Garantía de ALUCA
1. Sujeto a las siguientes condiciones de garantía, ALUCA GmbH garantiza al cliente final (en adelante «cliente») que los productos (en adelante «productos») suministrados al cliente después del 1 de julio del 2016 estarán libres de defectos de material y / o fabricación durante un período de ocho (8) años desde el momento de la entrega (período de garantía) siempre que cumplan las condiciones siguientes. ALUCA GmbH remediará los defectos comprobados a su propia discreción, ya sea mediante la reparación o el suministro de piezas nuevas o completamente revisadas.
La garantía cubre los siguientes productos:
- Módulos y accesorios de aluminio (Sistema de estanterías ALUCA)
- Suelos del sistema ALUCA dimension2
- Cajones de alta resistencia de ALUCA de fabricación propia
- Sistema de maletas de aluminio ALUCA
- Revestimientos de paredes laterales en aliminio
- Divisores de seguridad de aluminio
- Banco de trabajo plegable
- Encímelas de mesa y banco de trabajo en combinación con un módulo / elemento de equipo
- Componentes especiales ALUCA en aluminio
- Cajones incluyendo manetas y cierres
- Sistema de separadores de cajones de aluminio
- Cajones extrapoles si vienen de fabrica
La garantía no cubre:
- Todos los dispositivos electrotécnicos como inversores, bloques de terminales de múltiples vías, baterías, paquetes de energía, luces, accesorios eléctricos,
- Elementos adheridos al vehículo o sobre él (por ejemplo, portaequipajes, elevadores de escaleras, peldaños…)
- Accesorios de plástico (por ejemplo, alfombrillas antideslizantes, BOXX, estuches y cajas, material divisor)
- Modulos y repuestos para las series AluM y AluV
- Instalación en el vehículo, incluidos los materiales de montaje y consumibles
- Suelos y placas protectoras
- Piezas desarrolladas e instaladas especialmente para el cliente
- Equipos usados en un vehículo que no ha estado sujeto de forma firme
- Ayudas de carga Xetto y MAD EaslyLoad
- Cambios visuales, imperfecciones, arañazos, decoloraciones (incluidas las causadas por la luz ultravioleta y las heladas) óxido, moho y otros cambios que no tienen un efecto importante en la fiabilidad.
- Defectos del producto que se puedan atribuir a la exposición del producto a influencias externas (por ejemplo, productos químicos, sal, humo, suciedad y otras contaminaciones , reacciones electroquímicas por el uso inadecuado del agua) a menos que ALUCA GmbH garantice la resistencia a estos.
- Fallos del producto atribuibles a la exposición del producto a fuerza mayor (tormenta, rayo, granizo, incendio, corte de energía, accidente, inundación, daños por nieve, avalanchas, heladas, terremotos, ciclones, erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra, plagas de insectos y otras influencias animales), accidentes, descuidos, reparaciones de vehículos, vandalismo o robo.
2. Otras reclamaciones del cliente contra ALUCA GmbH, especialmente reclamaciones por daños, quedan excluidas de la garantía en la medida permitida por la ley; la garantía no se puede ampliar. Sin embargo, los derechos contractuales y legales del cliente contra el proveedor en particular no se ven afectados por esta garantía.
3. Las reclamaciones bajo esta garantía solo existen si:
- El producto no presenta ningún daño o desgaste causado por un uso diferente al propósito normal y las especificaciones de ALUCA GmbH, las especificaciones para la carga máxima de elementos individuales del equipo en particular deben seguirse (ver etiqueta de seguridad de carga) en www.aluca.de
- El producto no ha sido modificado, cambiado o mejorado sin autorización.
- el producto ha sido instalado y fijado firmemente al vehículo por ALUCA GmbH o por un socio autorizado de ALUCA de acuerdo con las instrucciones de instalación de ALUCA,
- solo se han instalado en el producto accesorios aprobados por ALUCA GmbH,
- el sello de garantía de ALUCA GmbH en el producto no se ha quitado ni se ha vuelto ilegible,
- al hacer valer la garantía, el cliente demuestra que el producto ha sido reparado regularmente dentro de los intervalos especificados en el manual de instalación y las instrucciones de mantenimiento (el manual de instalación se puede descargar en www.aluca.de).
- el producto ha sido utilizado en vehículos con tráfico rodado normal (el uso a largo plazo fuera de carretera, en zonas de guerra o desiertos está expresamente excluido de esta definición).
4. Las reclamaciones derivadas de esta garantía requieren que el cliente se ponga en contacto con ALUCA GmbH directamente por escrito o por correo electrónico a reklamation@aluca.de y describa el fallo adjuntando imágenes para darle ALUCA GmbH la oportunidad de llevar a cabo un análisis de los errores dentro de treinta (30) días laborables (de lunes a viernes).
ALUCA GmbH le informará si existe un reclamo de garantía y la forma en que se procederá a la resolución. Los costes incurrimos por el envío de productos no solicitados serán responsabilidad del cliente.
ALUCA GmbH decidirá si el producto debe ser entregado o enviado a ALUCA GmbH o a un socio designado de ALUCA para hacer valer el derecho de garantía.
5. Esta garantía está sujeta a la condición de prueba de compra del producto como se describe arriba. Esto también se aplica a la prueba de reventa a un sucesor legal del producto. Esta garantía se rige por las leyes de la República Federal de Alemania con exclusión de la Convención de Ventas de las Naciones Unidas (CISG).
Fecha: junio de 2018